![]()
Titulo: Mi Bestia.
Autor: Laura Nuño.
Saga: Los Ocultos #
2.
Editorial: Phoebe.
Número de páginas: 384.
Encuadernación: Tapa blanda con solapa.
Sinopsis:
Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa. Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía. Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…
Booktrailer
Resumen sin spoilers del libro anterior
Coslada, Madrid. Un lugar tan normal y tan corriente como cualquier otro. ¿O no? El mundo no es tal y como lo conocemos, al caer la noche, mientras la mayoría duermen, oscuros seres salen a las calles queriendo robarte el alma.
Sin saberlo los humanos son sus presas, su mortalidad es una droga para ellos.
Pero allí donde habita el mal y la corrupción, también lo hace el bien.
Un grupo de guerreros llamados "Ocultos" patrullan las calles dándoles caza. Son fuertes, poderosos e inmortales.
Leo es uno de esos guerreros. Uno, además, de los más fuertes y más... temidos.
Dentro de él habita otro ser, su Bestia. Un animal hambriento que solo sabe de destrucción y sangre, hasta que la conoce a ella.
Selene es una psicóloga que se implica mucho en su trabajo. Cuida de sus amigos, trabaja duro y todos piensan que es feliz. Pero no es verdad. En su memoria está grabada la noche en la que
"algo" la mordió cuando era niña, y desde entonces su vida no ha vuelto a ser normal.
Leo cada vez está más preocupado, su Bestia toma el control de su cuerpo demasiado a menudo y siempre despierta frente a la misma casa, ¿por qué?
¿quien vive ahí y por que su Bestia tiene tanto interés?El animal que mora dentro de él tiene sus propios deseos y planes. Planes para Selene, para si mismo y para Leo. Quieran o no.
No contiene spoilers del libro anterior
¿Por donde empezar? ¿Qué decir de una novela que he disfrutado tanto?. No esperaba menos, para ser
sincera.
Mi Custodio dejó el listón muy alto y tiene una continuación a su altura.
![]()
Volvemos a encontrarnos con los personajes que nos presentaron en el primer libro. Por un lado están el grupo de Ocultos culpables de mis desvelos:
Ronan y Dru, los Custodios;
Alfa, el Licántropo;
Dolfo, el Real;
Mael, el lider de todos ellos; y
Leo... ay, Leo. Pero de él hablaré más tarde, jaja.
Por otro están esos secundarios a los que tanto cariño se les va cogiendo...
Rafa, Keve... y por supuesto
Alba, a la que ya echaba de menos tras haberme conquistado en Mi Custodio junto a Ronan.
Todos ellos forman una gran familia, una familia de la que el lector ya se siente parte. Los conoces, los admiras, los quieres por lo que cada uno son... o crees que son. Este segundo libro ha asentado ese primer sentimiento, esa primera impresión, confirmándome que me han cautivado sin remedio. Me hormigueaba la sangre al empezar a leer Mi Bestia, y cuando iban apareciendo uno a uno era como reencontrarme con un viejo amigo. Sí,
les había echado mucho de menos.
A
Selene ya la conocí en el primer libro, aunque sabía muy poco de ella. Psicóloga y la mejor amiga de Alba y Rafa, poco más. Pero es que
Laura Nuño reservaba lo mejor para su propio libro, no podía ser de otra forma. Igual que Leo...Sabía a qué iba a enfrentarme, ya que
es un personaje fuera de lo común dentro de los estereotipos masculinos de este género. Y digo fuera de lo común por que Leo (alias: El puto amo) no es el típico protagonista que encandila con su romanticismo y sus buenos actos (esos que enamoran a la prota y, de paso, a la lectora);
Leo es el anti-protagonista, jajaja.
"-Desaparece de mi vista-dijo ella entre dientes.
-Ah, eso no. Al menos, no hasta dentro de un rato. ¿Qué, follamos?
Me soltó tal hostia que me dejó helado.
-Joder, Selene. Era broma. Quería que te rieras un rato.
-¿Y así pretendes que me ria? ¿Ofendiéndome?
-Pero mira que sois raras las hembras. Debería ser todo una halago para ti que te haya elegido para follar...
Si la primera hostia me dejó helado, la segunda me descolocó por completo.
-¡Para de hostiarme, sosaina!"
Es bruto, grosero, no tiene tacto, no tiene vergüenza, es egoísta, prepotente y un animal de bellota. Cada vez que abre la boca sube el pan, ¡y qué boca!, jajajaja. Pero eso fue lo que me tenía enamorada de él desde el principio, por que tras esa fachada de indiferencia y malos modos... sabía que había algo más. Y no, no es tan previsible como seguro que estáis pensando...
Leo no es de esos "tipos duros" que luego son más tiernos que el día de la madre. NO. Leo seguirá siendo un malhablado y un bruto por los siglos de los siglos. Pero
conseguirá que te enamores de él sin remedio cuando le conozcas de verdad.
![]()
Y eso me ha encantado. Me encanta que no sea el típico prota que todo cuando hace o dice sea ideal y perfecto.
Me encanta lo animal que es. También sé que en más de una ocasión tenía un guantazo, uno con toda la mano abierta pero... ¿eso no lo hace más real?, para mi sí.
Selene es todo lo contrario. Dulce, tranquila, serena... ¡¡adorable!!. Me encantó por que es un personaje cercano, con el que empatizas rápidamente. Pero también tiene su genio y planta cara a Leo sin despeinarse.
Tiene sus virtudes, sus defectos, y en general es entrañable. Aunque hubo un par de veces que por cabezota y terca se merecía un capón.
Y luego está el tercero en discordia. ¿El tercero? ¡Sí! Y no es otro hombre que revolotee cual moscón tras ella, ni un zorrón que acose a nuestro Leo.
El tercer pico de nuestro triángulo es... La Bestia. Sí, el "otro yo" de Leo tiene personalidad propia. Es peligrosa, salvaje y letal. Ella habita dentro de Leo, siente lo que él y vive a través de su cuerpo. Hasta que toma el control. Durante ese tiempo el Leo "humano" queda aletargado, y al recuperar la consciencia no recodará nada de lo que haya hecho su Bestia.
Y la Bestia es... es... ¡es adorable, coñ*! jajaja ¿Que no me creéis? Leed el libro y luego me decís si no queréis una, ¡ja!.
No puedo evitar pensar que
esta relación me recuerda un poco a clásicos como La Bella y la Bestia o El jorobado de Notredame, no los cuentos en sí, sino sus mensajes. Cuentos que hablan de prejuicios, pero también de superación.
Leo en el fondo se siente un monstruo. Está orgulloso de su condición, pero a la vez le horroriza la idea de encariñarse con alguien y sentirse rechazado, por eso es poco sociable.
Selene no puede aceptar la verdad sobre Leo, es demasiado para ella. ¿Cómo se va a enamorar de una Bestia que mata de esa forma, tan carente de emociones?.
Por supuesto va a ser una relación intensa, directa y emocionante. Intensa por que la atracción que hay entre ellos se corta con un cuchillo, directa por que ambos hablan claro y sin pelos en la lengua, y emocionante por que... estando Leo cerca, es imposible aburrirte. Así que no esperéis una relación romántica y tierna, estos dos nos harán sufrir. Pero merece la pena.
Por otro lado la trama de los Ocultos avanza y trae nuevas preocupaciones, y un nuevo enemigo: Brian. Este Real ahora convertido en Corrupto tiene una cuenta pendiente con Leo. Y quiere cobrar muy cara su venganza.
Así que por un lado tenemos a Leo y Selene, por otro a Brian buscando bronca y juerga flamenca, y mientras se descubre el pastel Mael y los suyos estarán siempre presentes con sus reuniones, cacerías y ¡plaf! varios.
Por lo que sí,
es un libro muy completo con sus dosis justas de acción, humor, pasión y seres sobrenaturales.
![]()
El ritmo de la narración es muy ágil, los capítulos no demasiado largos y el interés no decae en ningún momento. Lo cual hace de Mi Bestia una lectura entretenida y adictiva.
El lenguaje de Laura, al cual ya nos tiene acostumbrados, sigue en su linea. Con una jerga muy de la calle, hablando claro y mostrando esa cercanía con el lector tan característica suya. Aquí se llaman a las cosas por su nombre y si hay que decir un taco ¡pues se dice! jajaja. No se hace pesado, pues sabe darle ese punto canalla que tanto le gusta (y me gusta) sin caer en lo vulgar.
Algo que me encanta es que siempre
hace referencia a dibujantes, grupos de música y cositas que me gustan. No soy de las que se fijan mucho en las canciones de las novelas (principalmente por que no suelen gustarme XD), pero en el caso de Laura sí, por que compartimos gustos y siempre pone temas que me encantan ^^
Por lo tanto esta (esperadísima) segunda parte de Los Ocultos no ha defraudado,
cumple las expectativas que tenía sobre ella puestas y deja el listón aún más alto para su tercera parte. Eso sí, el final es de infarto. La historia queda cerrada, pero el epílogo deja una puerta abierta al tercer libro que... es para matar a alguien, jajaja. Desde luego Laura sabe como despertar el interés del lector, el siguiente libro va a ser ¡de traca!.
Estaba claro que Laura Nuño llegó a las librerías y a nuestras vidas para quedarse. Impactó fuerte con su estreno, pero los pasos que está dando desde entonces son firmes y se nota el gran trabajo que hay tras cada libro.
No perdáis la pista de Los Ocultos por que, aparte de dar mucho que hablar estos meses, se va a convertir en una de las mejores sagas nacionales (para mi ya lo es). Y si no, ¡al tiempo!.
Ah, y Leo es mío, que ya le eché el ojo desde el primer libro, así que ¡no se toca! ¡fus, fus! ¡aire! XD